MODALIDADES DE CONSULTA

La consulta puede ser: Presencial, a domicilio, online o por correo electrónico (solo para consultas puntuales)

Consulta presencial
La/El paciente acude a la consulta, con cita concertada por teléfono, whatsapp o correo electrónico.


Consulta a domicilio
La /El terapeuta acude al domicilio o lugar de residencia del paciente. El precio de la consulta se incrementa por el desplazamiento.


Terapia Online / Videoconferencia
La consulta se realiza por videoconferencia, con cita concertada por teléfono, whatsapp o correo electrónico.
La psicoterapia online es un servicio que ofrece las mismas prestaciones que la psicoterapia presencial, orientado tanto a nuevos clientes que por sus circunstancias prefieren esta modalidad desde el inicio del tratamiento, como para los que ya lo han iniciado y ocasionalmente no pueden acudir a la consulta, pero no quieren perder el ritmo de su evolución. Entre las ventajas que ofrece esta modalidad destacan:

• La comodidad que supone evitar desplazamientos y el ahorro de tiempo que implica
• Continuar la terapia si se han trasladado a otro lugar de residencia o mientras están de viaje por motivos personales o profesionales
• Poder hacer terapia en un país de habla no hispana en el mismo contexto cultural de origen
• Eliminar impedimentos físicos que suponen una limitación a la movilidad.
• Establecer un primer contacto en caso de padecen un trastorno psicológico que puede dificultar o bloquear el inicio una terapia presencial: fobia social, agorafobia.

Las sesiones de psicoterapia online por videoconferencia tienen la misma duración que las sesiones presenciales tradicionales, a menos que se haya pactado previamente una duración distinta, por necesidades específicas de la terapia.

La tecnología necesaria para poder realizar la psicoterapia online es un ordenador que tenga instalado un programa de videoconferencia y micrófono, webcam y conexión a internet de banda ancha. También puede realizarse la sesión con un teléfono móvil que tenga las mismas opciones.
Tras la solicitud de consulta se fijará una cita online y se facilitará toda la información necesaria para poder llevar a cabo la videoconferencia, así como el modo de pago, que será mediante transferencia o Bizum, realizada previamente a la consulta.


Consulta por Correo Electrónico
La/El paciente expone el problema mediante un correo electrónico y recibe una respuesta en un plazo de 3 días.
Las respuestas no son automatizadas ni estandarizadas, se obtiene una respuesta u opinión profesional personalizada sobre el problema expuesto.
Las respuestas se enviarán a la dirección de correo facilitada por el cliente en un plazo de tres días a contar desde el ingreso. A partir de la recepción del correo por parte del cliente se considera que la garantía de privacidad recae sobre este como responsable de su cuenta personal.


Importante:
La solicitud de información mediante correo electrónico en ningún caso se considera “Consulta por correo electrónico” por lo que no tiene asociado ningún coste.
En ambas modalidades se garantiza el cumplimiento de los mismos principios éticos, confidencialidad y secreto profesional, así como el respeto del código deontológico que en la terapia tradicional.